ECOGRAFIAS

Estudios que realizamos.

ECOGRAFIA 2D

 

Hoy en día las ecografías 2D siguen constituyendo la principal técnica utilizada en las revisiones médicas de una embarazada..

IMPRESION 3D

 
UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE A MUJERES NO VIDENTES SENTIR A SUS BEBÉS

Ventajas que traspasan el aspecto clínico y que mejoran la vinculación 
feto maternal. Las embarazadas pueden ver el rostro y la apariencia de su bebé antes 
de nacer, como si de una fotografía se tratase. Gracias a las impresoras en 3D, 
las mujeres no videntes también pueden disfrutar esta experiencia. 
Las impresiones de ecografías en 3D han hecho posible que estas futuras mamás puedan 
reconocer con sus manos la forma de la cabeza del niño o niña que tienen dentro.

ECOGRAFIA TRANSVAGINAL

La ecografía transvaginal se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. También se la denomina "ecografía TV".

Se realiza a través de la vagina como su nombre indica ('trans' significa por o a través de) y durante la gestación suele ser la primer ecografia que se emplea para detectar o confirmar el embarazo.

ECOGRAFIA DOPPLER

Una ecografía Doppler es un estudio por imágenes que utiliza ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos. Las ecografías comunes también usan ondas de sonido para crear imágenes de estructuras internas del cuerpo, pero no pueden mostrar la sangre en circulación.

.

ECOGRAFIA 3D/4D

Para realizar una ecografía en 3D, se reconstruye el volumen de una imagen en 2D dándole profundidad, lo cuál hace posible la 3D. Dicho esto, una ecografía 3D es una imagen del feto fija y con volumen, es decir, en tres dimensiones (3D).

Una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento. Esto se produce gracias a los avances en tecnología que han permitido que el transductor realice una captura secuencial en 3D lo que permite apreciar la imagen como si de un vídeo se tratase.

Este tipo de ecografía se puede realizar en cualquier momento, aunque cada momento del embarazo tiene unas características distintas. Hasta la semanas 17, el bebé puede verse de cuerpo entero, entre las semanas 23 a 32, se pueden apreciar los rasgos faciales del bebé

ECOGRAFIA TRANSLUCENCIA NUCAL

La ecografia translucencia nucal (TN) es una ecografía obstétrica, que se realiza a la futura mamá entre las semanas 11 y 14.
El principal objetivo de este examen es detectar posibles enfermedades cromosómicas, cardíacas, linfáticas y otras.

ECOGRAFIA SCAN FETAL

El Scan Fetal es un estudio ecográfico indoloro y no invasivo tanto para la mamá como para el bebé, que se efectúa entre la semana 19 y la 23 de gestación. Este permite evaluar los órganos del bebé en forma detallada. Los resultados sirven para saber si los órganos del bebé se están formando adecuadamente.

Horario de Atención

Lun - Vie: 9hs - 20hs

Sábado: 9hs - 16hs

 

Contáctenos

Seguinos en:

  • Facebook Ecomater
  • Twitter Ecomater

© 2023 por Ecomater